spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

Profesores protestaron en el DAEM de La Unión por supresión de horas a cerca de 45 docentes

La presidenta regional de Colegio de Profesores, explicó que tras dialogar con el director del DAEM, llegaron a un acuerdo de conformar mesas de trabajo para analizar caso a caso la situación de los profesores afectados por la medida.

spot_img
spot_img

Cerca de medio centenar de profesores pertenecientes a diferentes establecimientos realizaron una manifestación a las afueras del DAEM de La Unión durante la tarde de este jueves, para expresar su molestia por la decisión de suprimir horas a cerca de 45 docentes de la comuna, lo que fue incluido en el Plan Anual de Desarrollo Educativo Municipal (Padem).

Así lo explicó la presidenta regional de Colegio de Profesores, Celia Hernández, quien sostuvo que “efectivamente estuve acompañando a colegas que se vieron afectados por la aprobación del Padem, con cerca de 45 profesores que tendrán una supresión de horas para el próximo año. Ellos mismos se organizaron para protestar, acompañados del directorio comunal y parte del regional”.

La dirigente gremial destacó que “finalmente, esto llegó a buen puesto que nos reunimos con el director del DAEM de LA Unión, y se llegó al acuerdo de generar mesas de trabajo para analizar la situación de cada profesor que se vio afectado, tratar de buscar soluciones, que los profesores puedan estar tranquilos, y que no se vean afectadas sus remuneraciones para el año siguiente”.

Y complementó: “Las mesas de trabajo comienzan mañana mismo, en las cuales verá caso a caso por establecimiento educacional. Se van a reunir representantes del DAEM, dirigentes del Colegio de Profesores, y los profesores y directivos de cada establecimiento”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar