7.1 C
Valdivia
lunes, diciembre 5, 2022

La Unión: violento incendio en población El Maitén consumió una vivienda y provocó daños en otras dos casas

El siniestro se produjo en calle Los Cipreses y cuatro compañías del Cuerpo de Bomberos de la comuna concurrieron a combatir las llamas.

Un violento incendio registrado durante la tarde de este jueves consumió la totalidad de viviendas y provocó daños en otras dos casas ubicadas en la población El Maitén, en la comuna de La Unión.

El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de La Unión, Rodrigo Mena, explicó que “lamentablemente tuvimos una emergencia estructural que se originó al final de calle Los Cipreses de la población n El Maitén, donde resultó afectada una casa habitación en su totalidad, y otras dos en menor porcentaje”.

Y continuó: “Afortunadamente, no existieron personas lesionadas, y sólo fue daño material. Logramos evitar la propagación hacia las otras dos casas, ya que existía una cercanía muy próxima y el viento colocaba en riesgo las otras dos instalaciones”.

El segundo comandante también informó que en la casa donde se originó el fuego y que resultó destruida en un 100%, no existían ocupantes al momento en que se inició la emergencia. “Las causas todavía son materia de investigación. Trabajamos la Segunda, Tercera, Cuarta y Quinta compañías, con aproximadamente 30 voluntarios”, dijo.

Más Noticias

Te puede interesar