spot_img
sábado, abril 27, 2024
spot_img
spot_img

Alcalde de Paillaco solicita apoyo ministerial para aumentar horas de profesionales para salud mental

Miguel Ángel Carrasco lamentó que en la comuna han ocurrido tres suicidios en menos de tres meses.

spot_img
spot_img

El alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, solicitó nuevamente apoyo ministerial para aumentar las horas de profesionales para el área de salud mental, luego de que la comuna lamentara un tercer suicidio en menos de tres meses.

En esa línea, el jefe comunal aseguró que “estamos viviendo una situación sumamente crítica, no creo que en la región haya otra comuna con tan alta tasa de suicidio. Nosotros -hace un año- innovamos creando un Centro de Memoria y Salud Mental, pero éste se ha vuelto totalmente insuficiente ante la alta demanda de la población”.

Carrasco agregó que urge contar con más horas profesionales. “Lo hemos expuesto a través de medios de comunicación y de manera formal, a nivel urbano tenemos sólo tres psicólogos y algunas horas de psiquiatra, pero sus esfuerzos son insuficientes para atender la explosión de trastornos ansioso-depresivos y del ánimo que se gatillaron en pandemia. No queremos seguir lamentando la pérdida de vidas, necesitamos que el gobierno de Chile se haga cargo, porque esta situación ya no se puede tratar sólo con esfuerzos locales”, aseguró.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar