spot_img
lunes, abril 29, 2024
spot_img
spot_img

Colegio de Profesores solicita a miembros del Concejo Municipal de La Unión que rechacen el Padem

La presidenta comunal del gremio en La Unión, Olga Moncada, sostuvo que el DAEM incumplió la promesa en relación a que las reducciones de horarios serían mínimas, y que tampoco se avisó con la anticipación acordada. Anuncian manifestación.

spot_img
spot_img

La presidenta comunal del Colegio de Profesores en La Unión, Olga Moncada, solicitó a los integrantes del Concejo Municipal que rechacen el Plan Anual de Desarrollo Educativo Municipal (Padem), que será votado hoy, hasta que se vuelva a estudiar la situación de los cerca de 40 profesores que se verán afectados por una reducción en sus horas de clases.

En esa línea, la dirigenta recordó que “el año pasado se intentó hacer esta rebaja de horas de contrato a los colegas y no se pudo porque no estaba en el Padem, por lo que este año nos dijeron que iban a colocar la reducción horaria en el Padem. Son alrededor de 40 colegas que quedan con menos horas de contrato, los que van desde una hora de reducción a otros que llegan hasta 21 horas de disminución horaria, lo que implica un gran monto de dinero”.

La docente sostiene que “a pesar de que pedimos participar activamente en este tema del Padem, a nosotros sólo se nos invitó a dos reuniones, una donde estuvieron todos los gremios y dijeron que iban a tratar que la reducción de horas fuera lo más leve posible, y en que nosotros como Colegio de Profesores solicitamos que los colegas sean avisados con mucho tiempo de anticipación, antes de que salgan los nombres en el Padem”.

Y continuó: “Esto claramente no se cumplió, porque hoy hasta las 15 horas tienen plazo los directores de escuelas para avisar a los profesores que les van a reducir los contratos, y el Padem se vota hoy en la tarde”.

Olga Moncada asegura que “ahora nos encontramos con este tremendo descalabro. Los colegas de la Escuela El Maitén están con un paro de brazos caídos, y a las 16 horas vamos a reunirnos afuera de la Municipalidad de La Unión para manifestarnos, porque no se cumplió con el hecho de que iban a ser pocas horas y hay colegas que prácticamente quedaron sin horario”.

En ese contexto la dirigente gremial enfatizó que “le pedimos al Concejo Municipal que rechacen el Padem, o bien que se realice otro estudio para que los colegas no sean tan perjudicados. A nosotros nos prometieron que no se iban a reducir más de cuatro o cinco horas, y tenemos una colega con 21 horas menos, y otra profesora con 20 horas menos”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar