spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Alumnos de la Escuela Proyecto de Futuro de Paillaco representarán a la región en Congreso Nacional Explora

Martín Duvanced, de quinto básico, y Fernanda Álvarez de séptimo, conforman uno de los cuatro equipos que representará a la región de Los Ríos en la categoría de Investigación en las Ciencias Médicas y de la Salud.

spot_img
spot_img

Felices y orgullosos se encuentra la comunidad educativa de la Escuela Proyecto de Futuro, luego de los excelentes resultados obtenidos por los estudiantes Martín Duvanced de quinto básico, y Fernanda Álvarez de séptimo, quienes acompañados de la docente Romina Castro resultaron ganadores en la categoría de Investigación en el XIX Congreso Regional Explora de Investigación e Innovación Escolar, esto con su proyecto denominado «El potencial uso de extractos de plantas nativas para el tratamiento contra el cáncer de vesícula biliar».

La docente a cargo del proyecto detalló que desde el mes de abril se encuentran trabajando en el proyecto. “Hemos estado trabajando con el doctor en microbiología, José Erices, junto a Brenda Águila, quienes nos han estado ayudando como parte de nuestros profesores guías de la Universidad Austral de Chile. Desde abril hemos estado trabajando en este proyecto al cien por ciento comprometidos, los niños han sido muy responsables, trabajando, estudiando e investigando desde el primer día, lo que nos llevó a obtener este premio”, dijo.

Romina Castro agregó que “estamos muy orgullosos de nuestro proyecto de investigación ‘El potencial uso de extractos de plantas nativas para el tratamiento contra el cáncer de vesícula biliar’, ya que los resultados tienen una alta proyección de ser un aporte para la salud. Agradecemos el apoyo y compromiso de nuestra comunidad educativa encabezado por la directora Ingrid Hartmann y de nuestras autoridades locales”.

El alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, felicitó al equipo de la Escuela Proyecto de Futuro que resultó ganadora del Congreso Regional. “Para nosotros es muy importante que nuestros colegios participen de diversas instancias educativas. Habla bien de la fuerza y dedicación docente y de la capacidad de los estudiantes de nuestra comuna. Estamos muy felices y esperamos que en el Congreso Nacional de Santiago sigan cosechando logros”, dijo.

Mientras que el director del Daem, Fernando Álvarez, expresó que “estamos felices del logro alcanzado por la Escuela Proyecto de Futuro, quienes destacaron entre los 25 proyectos que fueron presentados en este importante congreso. La importancia de esta investigación trasciende de nuestras fronteras regionales, donde nuestros estudiantes tendrán la opción de presentar su investigación en el encuentro nacional”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar