viernes, abril 19, 2024

Llevan a juicio a teniente coronel de Carabineros que detuvo a subalterno cuando cumplía funciones en Valdivia

Al funcionario policial es acusado de tres delitos derivados por la detención de otro carabinero, cuando trabajaba en la Primera Comisaría de la capital regional de Los Ríos.

Por encontrarse acusado de cometer tres delitos mientras desempeñaba labores en la Primera Comisaría de Valdivia durante 2017, la Fiscalía llevará a juicio a un teniente coronel de Carabineros que está en servicio activo.

El fiscal Álvaro Pérez detalló que “durante tres días, a partir del 21 de noviembre de 2022, la Fiscalía llevará a juicio una acusación en contra de un teniente coronel de Carabineros en servicio activo, a quien se le atribuye haber cometido durante el año 2017, mientras se desempeñaba como mayor de la Primera Comisaría de Valdivia, los delitos de falsificación de instrumento público, obstrucción a la investigación y detención ilegal, esto en el marco de un procedimiento policial y posterior detención que se ordenó respecto de uno de sus subalternos, quien es la víctima en este caso”.

Pérez precisó que “la Fiscalía presentará en total 13 testigos, una serie de documentos, un peritaje y varias grabaciones de video, con el objeto de acreditar la tesis de la falsificación y la obstrucción a la investigación”.

Desde Fiscalía también se informó que se solicitarán las penas de tres años y un día por la falsificación de instrumento público; dos años de cárcel por la obstrucción a la investigación; y 541 días por la detención ilegal.

spot_img

Te puede interesar