spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Joven autor lanzará en Valdivia su obra literaria “¿Qué somos? Un libro para personas ansiosas”

El material bibliográfico corresponde a la segunda creación literaria del escritor oriundo de Chillán de 23 años de edad, el cual introducirá al lector en los laberintos del conocimiento para encontrar respuestas a preguntas existenciales.

spot_img
spot_img

Dar respuesta a lo que somos y dar sentido a la belleza de la vida, invitando a los lectores a obtener sus propias conclusiones, es lo que ofrece el libro “¿Qué somos? Un libro para personas ansiosas”, del autor chillanejo Astilla Atlas de 23 años, y que será lanzado el martes 15 de noviembre, a las 17.30 horas en la Escuela de Artes Visuales de la Universidad Austral de Chile (UACh).

El material bibliográfico, según su autor, corresponde a un ensayo que busca explicar desde las distintas áreas del conocimiento, sean éstas fìlosófica, antropológica, científica, matemática, entre otras, lo qué somos como humanos. Asimismo, se conforma de un prólogo, cuatro capítulos y un epílogo, escritos en un lenguaje versátil, audaz, amigable, y con humor y reflexión para acercar al lector a su lectura y calmar las ansiedades que pueda tener quien lo lea.

“Mi intención con este libro es darle una explicación a lo que es el ser humano, y detrás de eso no hay sólo ficción, sino que también un trabajo de investigación desde la filosofìa de Platón, de Aristóteles, desde lo geográfico, de la poesía lo que lo hace un ensayo literario donde hay una cierta verdad, pero sin ser absoluta, por lo que lo planteado en el texto son sólo sugerencias y atisbos de lo que podríamos ser”, argumentó el joven autor.

Cabe agregar que el libro de la editorial Letra Clara corresponde al segundo texto escrito por el autor, siguiendo a su prima obra titulada “La poesía del ermitaño espacial” publicado en el 2018 por la editorial Camino, el cual con tan sólo 18 años, dio vida a un personaje ficticio representado por un ermitaño espacial proveniente de Júpiter y que llega a la Tierra donde se encuentra con los sentimientos y experiencias terrícolas que son muy distintas a las que ha vivenciado.

El autor, además es profesor de educación física y actor, y amante de las artes escénicas como el circo y el teatro. Su afición por la lectura surge estando en cuarto medio en un periodo de desencanto con leer hasta que conoce las obras de reconocidos autores como Julio Verne y Mario Benedetti. Por otro lado, su búsqueda como escritor es acercar la literatura a las personas.

Finalmente, Astilla Atlas, extendió la invitación a toda la comunidad valdiviana a que asistan al lanzamiento del libro que se realizará en las dependencias de la UACh, ubicada en calle Los Laureles #047, instancia donde también tendrá a la venta ejemplares a $10.000.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar