spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Carabinero del retén Neltume rescató a adulto mayor que volcó su bote en las aguas del río Cua Cua

El sargento segundo Miguel Castillo se lanzó a las aguas al observar que la vida del afectado se encontraba en peligro. El hecho se produjo en la localidad de Lago Neltume, comuna de Panguipulli.

spot_img

Luego de recibir un llamado de emergencia al nivel 133 sobre un accidente en el río Cua Cua, en el sector de Lago Neltume de la comuna de Panguipulli, personal de Carabineros del Retén Neltume logró rescatar ileso a un adulto mayor que sufrió el volcamiento de su embarcación.

Al llegar al lugar y comprobar el peligro inminente en el que se encontraba el afectado, el sargento segundo Miguel Castillo se lanzó a las aguas del río para socorrerlo. En primera instancia lo auxilió con la entrega de un chaleco salvavidas y luego procedió al rescate.

El comisario de Quinta Comisaría de Carabineros Panguipulli, mayor Héctor González, destacó la heroica acción del funcionario, y resaltó que a pesar de ser una zona de difícil acceso, el sargento segundo priorizó por la vida adulto mayor, quien se encuentra en buenas condiciones de salud.

spot_img
spot_img

Te puede interesar