viernes, abril 19, 2024

Sorprenden a camión que transportaba ilegalmente casi 10 toneladas de recursos del mar en Lanco

Camión proveniente de Carelmapu con destino a Lebu transportaba un total de 9.755 kilos de reineta. El conductor no contaba con documentación que acredite la procedencia del recurso.

Casi 10 toneladas de recursos del mar fueron incautados en un nuevo control carretero realizado entre un equipo del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) y personal de Carabineros de la Tenencia de Carreteras Valdivia, esto a la altura del peaje Troncal de Lanco en la Ruta 5 Sur.

Durante la jornada de fiscalización se controló a un camión proveniente de Carelmapu con destino a Lebu que transportaba un total de 9.755 kilos de reineta. El responsable no contaba con la documentación para acreditar el origen legal del recurso, por lo se cursó una citación al Juzgado Civil de Mariquina y se incautó el recurso en poder del infractor, quedando a disposición de lo que determine el magistrado.

El director regional (s) de Sernapesca Los Ríos, Víctor Cárdenas, destacó que “como Sernapesca estamos realizando diversos operativos junto con Carabineros y con La Armada para resguardar que los recursos del mar que se transportan, comercializan, almacenan y procesan, cumplan con lo que establece la ley y de este modo cuidar el trabajo de miles de pescadores y pescadoras que viven de esta actividad, además de cuidar la sustentabilidad de los recursos hidrobiológicos.”

spot_img

Te puede interesar