sábado, abril 20, 2024

Subdere aprobó 207 millones de pesos para financiar proyectos en el área urbana y rural de Paillaco

Las iniciativas contemplan la mejora de la multicancha de Villa Los Héroes, la reparación de calles en mal estado, un estudio de ingeniería de agua potable para el sector de Yerbas Buenas, y la contratación de profesionales para el desarrollo de más proyectos.

La Municipalidad de Paillaco recibió la aprobación de cuatro proyectos presentados a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), equivalentes a $207.262.854.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco destacó que las iniciativas favorecerán a la población del área urbana como rural. “Estoy muy contento, porque está comenzando a bajar el financiamiento para proyectos que durante todo este año fueron trabajados por la Secplan. Estos recursos se inyectarán a la economía local y durante el verano permitirán aumentar la oferta para la mano de obra en la comuna”, expresó.

Así es como a través del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB), se financiaron las iniciativas “Apoyo profesional para generación de proyectos de saneamiento sanitario integral” por $65.880.000, y el “Estudio de ingeniería para la instalación de sistema de agua potable rural en sector Yerbas Buenas” por $59.000.000.

“La primera iniciativa es muy importante, porque nos permite contratar los servicios de 2 arquitectos y 1 ingeniero civil, para levantar diversos proyectos ingenieriles en la comuna. Y la segunda iniciativa, permitirá diagnosticar, definir y proyectar las alternativas técnicas y económicas más convenientes para la instalación de un Sistema de Agua Potable Rural en el sector de Yerbas Buenas”, señaló Carrasco.

En tanto que por medio del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), se financiarán los proyectos “Construcción bacheo diversos sectores urbanos” por $53.126.681, y “Reposición multicancha Villa Los Héroes” por $29.256.173.

“El primer proyecto permitirá arreglar el pavimento en mal estado de calles y veredas, mejorando la transitabilidad en la ciudad; y el segundo, arreglar la cubierta y cierre perimetral de una multicancha que es muy usada en el sector sur de la ciudad. Esperamos que los recursos de estas cuatro iniciativas bajen a la brevedad, para iniciar los trámites de licitación y comenzar obras entre fines de diciembre y comienzos de enero”, declaró la autoridad.

En esa línea, Carrasco destacó que “desde que asumimos la administración municipal, la Subdere nos ha financiado $821.163.648 en diversas iniciativas, lo que responde al trabajo coordinado de la dirección de Secplan con los profesionales de la Subdere, permitiendo subsanar las observaciones a la brevedad y tener una amplia cartera de proyectos elegibles para la asignación de recursos”.

spot_img

Te puede interesar