spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Consejo Regional aprobó $39 millones para el desarrollo de iniciativas de carácter cultural en Los Ríos

Las iniciativas son lideradas por organizaciones sin fines de lucro y financiadas a través de la línea de interés regional, del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

spot_img
spot_img

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo de la cultura del territorio regional, el Consejo Regional de Los Ríos aprobó un monto de $39 millones para el desarrollo de cuatro iniciativas de carácter cultural, financiadas a través de la línea de interés regional 7% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional.

El proyecto “Reencuentro a través del teatro”, es financiado con un monto de $4 millones 400 mil, y busca implementar espacios de participación y contención emocional, para re-vincularse y fortalecer las redes de apoyo comunitarias de las personas con discapacidad visual, pertenecientes a la Organización de Ciegos del Sur.

El “XXIX Campamento Musical Marqués de Mancera, y III Campamento Musical online de Marqués de Mancera” es una de las iniciativas en su área más antigua de la región y busca fomentar el aprendizaje presencial y online a través de las clases magistrales a los niños, niñas y jóvenes, con estudios musicales, las que serán dictadas por reconocidos docentes, nacionales e internacionales. El financiamiento alcanzó los $25 millones.

El proyecto “Orquesta CIFAN, 20 años: Sueños que se Vuelven Música”, liderado precisamente por la Orquesta Cifán, busca acercar la música a toda la región de Los Ríos, a través de seis conciertos que se realizarán en Valdivia, Corral, Lanco, La Unión, y Río Bueno. La iniciativa es cofinanciada por el Gobierno Regional e instituciones privadas por un monto de $6 millones 800 mil.

Mientras que la iniciativa “Intercambio intercultural y desarrollo económico de diferentes pueblos indígenas World Indigenous Business Forum, Villavicencio, Colombia 2022”, busca asegurar la participación de Claudia Manquepillán y Claudia Antillanca en un importante concurso de experiencias interculturales entre comunidades indígenas. El proyecto alcanzó los $2 millones 700 mil.

Tras la aprobación de recursos, el consejero regional ítalo Martínez, expresó que “estos recursos que permiten efectivamente darle fuerza y fomentar la cultura en nuestra región, para seguir trabajando y formando en el eje cultural a músicos y también aportar a la inclusión. Esperamos que tenga una rentabilidad positiva, cumpliendo con las expectativas planteadas en cada uno de los proyectos”.

En tanto que el consejero regional, Carlos Duhalde, sostuvo que “como Consejo Regional hemos estado siempre apoyando proyectos que propendan a fomentar el arte y la cultura, como es el caso una vez más del campamento Marqués de Mancera, una actividad formativa y didáctica, para niñas, niños y jóvenes, siendo una de las más antiguas en su área, desarrollada en la región”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar