martes, 16 abril, 2024

Vecino de La Unión lidera campaña de recaudación de fondos para la reparación de la Parroquia San José

La iniciativa busca reunir los recursos que se necesitan para solventar los gastos que implican la reparación de la infraestructura patrimonial.

Patricio Fernández, jubilado oriundo de Santiago, de profesión ingeniero, vive desde hace tres años en la comuna de La Unión. Y a pesar de no ser unionino, se ha convertido en un fuerte defensor del patrimonio local, razón que lo llevó a encabezar una campaña de recaudación de fondos para solventar los gastos de reparación de la Parroquia San José, ubicada frente a la Plaza de la Concordia de la capital de la provincia del Ranco, cuyos trabajos comenzaron a fines de octubre.

Todo partió cuando Fernández pudo comprobar que la parroquia estaba sufriendo el deterioro de su infraestructura debido a los fuertes temporales que azotaron a la ciudad durante el invierno pasado. En ese momento mostró su preocupación y de inmediato comenzó a buscar la manera de recaudar fondos para solventar los gastos de la reparación de la infraestructura patrimonial.

“Visitando la iglesia un día vi que cómo se goteaba, por lo que el agua estaba causando estragos en toda la estructura de madera, así que hablé con el cura para decirle que había que buscar una solución para reparar el techo que está en pésimas condiciones”, detalló.

Es así que Fernández se puso en contacto con la empresa Más Vertikal de Puerto Octay que hace un par de semanas inició los trabajos de reparación que contemplan de una inversión de 15 millones de pesos, y a la fecha llevan recaudado un poco más de la mitad.

Por lo anterior, el vecino hace un llamado a toda la comunidad unionina a entregar su aporte en la cuenta corriente número 68047757 del Banco Santander, rut: 70.448.500-K, email: psanjoselaunion@gmail.com a nombre de la Parroquia San José. También, indicó que la otra forma de colaborar, es acercándose a la oficina de la parroquia donde hay una alcancía donde los interesados pueden dejar su donación en dinero.

Por lo pronto, Fernández valora el aporte que a la fecha han realizado algunos empresarios de la comuna y dueños del comercio local, entre ellos: Colun, Enrique Larre, Agrícola Catamutún, entre otros vecinos de la comuna.

“Espero que dentro de los próximos días la comunidad unionina y las autoridades se sumen a esta campaña de recaudación de fondos porque es responsabilidad de todos cooperar para contribuir a reparar esta parroquia que es urgente, porque como es una edificación antigua de madera y no podemos dejar pasar otro invierno, entonces hay que poner urgencia en resguardar este ícono de la ciudad”, concluyó Fernández.

spot_img

Te puede interesar