spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Servicio de Salud Valdivia y Santo Tomás firman convenio para la realización de prácticas e internados

La nueva alianza, ampliará los campos clínicos para los estudiantes de esta casa de estudios y se extenderá por un período de cinco años.

spot_img
spot_img

El Servicio de Salud Valdivia (SSV) y Santo Tomás sede Valdivia firmaron un convenio que tiene por principal objetivo que los estudiantes de las distintas carreras del área de la salud de dicha casa de estudios accedan a la totalidad de la red asistencial de la región de Los Ríos, además del Hospital Base de Valdivia, para la realización de internados y prácticas curriculares.

La alianza fue suscrita por la rectora de Santo Tomás en Valdivia, Laura Bertolotto, y el director (s) del Servicio de Salud Valdivia, Juan Carlos Bertoglio, quienes destacaron la importancia de este convenio que beneficia ambas instituciones.

“Para nosotros como Servicio de Salud Valdivia es muy importante darle continuidad a este convenio asistencial docente que, en esta versión, viene a ampliar los campos clínicos en los cuales la UST ha tenido presencia formativa. Esto a través de un convenio tripartito que incorpora a nuestros hospitales y centros de salud dependientes, incluyendo el Hospital Base Valdivia, el Cesfam Externo Valdivia, el SAR Barrios Bajos y dispositivos de salud mental, permitiendo una distribución de los alumnos en los diferentes niveles de atención y de complejidad, lo que será un valioso aporte en el conocimiento, experiencia y formación de los futuros profesionales de la salud”, expuso el doctor Bertoglio.

Mientras que la rectora de Santo Tomás en Valdivia, Laura Bertolotto, destacó “primero quiero agradecer por la oportunidad que se no da de extender y ampliar este convenio, el cual es de suma importancia para las carreras del área de la salud que se dictan en nuestros formatos de universidad y centro de formación técnica, permitiendo un fortalecimiento de los procesos formativos de los futuros técnicos y profesionales del área de la salud”.

Este convenio tendrá una duración de cinco años, y beneficiará a estudiantes de kinesiología; tecnología médica; nutrición y dietética; fonoaudiología; terapia ocupacional; psicología; enfermería, dictadas por la Universidad Santo Tomás.

Además de las carreras de técnico en enfermería de nivel superior; técnico en enfermería en procedimientos de apoyo a la rehabilitación; técnico en enfermería gineco-obstétrica y neonatal; técnico en podología clínica; técnico en laboratorio clínico; banco de sangre e imagenología; y técnico en farmacia, dictadas por CFT Santo Tomás.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar