spot_img
lunes, 18 marzo, 2024

Imputado por crimen en población Norte Grande ya ingresó a la cárcel debido a condena pendiente por robo

El sujeto identificado como José Francisco Bustos Castro fue formalizado como autor del homicidio de un joven de 18 años, y también por delitos de amenazas, tenencia ilegal de armas de fuego y municiones, y por microtráfico de drogas. La pena pendiente es de cuatro años.

spot_img

A causa de una condena pendiente por el delito de robo con intimidación, ya ingresó al Complejo Penitenciario de Valdivia el sujeto sindicado como autor del homicidio de un joven de 18 años ocurrido hace una semana en la población Norte Grande de la capital regional.

El antisocial fue identificado como José Francisco Bustos Castro, quien el reciente 2 de noviembre asesinó con un arma de fuego a Brandon Israel Cárcamo Mancilla.

La fiscal Sandra González, explicó que “tras el homicidio ocurrido el 2 de noviembre del presente año en calle Tarapacá de la población Norte Grande, la Brigada de Homicidios de la PDI, en conjunto con la Fiscalía Local de Valdivia, concretaron una serie de diligencias para dar con el paradero del autor de estos hechos, lográndose su ubicación en un inmueble del sector Las Ánimas el 4 de noviembre”.

“Ese día, conforme a una orden de detención y autorización de entrada y registro otorgada por el Juzgado de Garantía de Valdivia, se procedió a la detención del imputado quien fue formalizado el sábado 5 de noviembre por los delitos de homicidio calificado, dos delitos de amenazas, tenencia ilegal de dos armas de fuego aptas para el disparo y municiones, y microtráfico de drogas”, agregó la persecutora.

La fiscal González complementó que “el imputado el mismo día sábado ingresó al Complejo Penitenciario de Valdivia a cumplir una condena pendiente por robo con intimidación de cuatro años de presidio efectivo”.

La Fiscalía Local de Valdivia tendrá un plazo de 120 días para llevar adelante la investigación por el homicidio calificado y los demás delitos imputados a José Francisco Bustos Castro.

spot_img
spot_img

Te puede interesar