spot_img
martes, 19 marzo, 2024

PDI detuvo al presunto autor del homicidio ocurrido en la población Norte Grande de Valdivia

El crimen se produjo la madrugada de este miércoles y la víctima era un joven de 18 años. El antisocial además mantenía dos órdenes de detención vigentes por otros delitos.

spot_img

Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Valdivia, detuvieron este viernes a un hombre que sería el presunto autor del asesinato de un joven de 18 años de edad, hecho ocurrido al interior de la población Norte Grande durante la madrugada de este miércoles 2 de noviembre.

La investigación policial se desarrolló, luego que se estableciera que el detenido y la víctima se encontraban al interior de una vivienda en dicha población del sector Las Ánimas, instante en el cual y por circunstancias que aún se investigan, el detenido habría extraído un arma de fuego disparando a la víctima en la cabeza, causándole la muerte.

Por lo anterior, y en coordinación con el Ministerio Público y luego de diversas diligencias policiales por parte de la Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, se logró la identificación y ubicación del presunto autor del disparo, quien se encontraba oculto en una vivienda de la población Libertad. En el lugar, se encontraron dos pistolas con sus respectivos cargadores, 11 cartuchos calibre 9 milímetros, sin percutar, además de cocaína base.

El detenido, de 32 años, registraba al momento de su captura órdenes de detención pendientes por los delitos de daños simples y lesiones menos graves. Contaba además, con antecedentes policiales y una detención anterior por el delito de porte de arma cortante.

Además, en el domicilio se encontraba otro hombre, de 35 años, el cual mantenía una orden de detención pendiente por el delito de amenazas y con antecedentes policiales de detenciones anteriores por otros ilícitos, por lo que también fue detenido, siendo puestos ambos hombres a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.

spot_img
spot_img

Te puede interesar