martes, abril 16, 2024

Detectives de la PDI detuvieron a cuatro personas por el delito de sustracción de madera en Paillaco

Primero sorprendieron a tres personas que cargaban madera nativa en tres camionetas, y luego capturaron a un cuarto sujeto que conducía otra camioneta también estaba cargada trozos de leña nativa sin acreditar procedencia.

Detectives del grupo investigativo de sustracción de madera de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Valdivia, detuvieron este sábado a tres personas luego de descubrirlos al interior du un predio ubicado en el sector de Huequecura, comuna de Paillaco, mientras cargaban madera nativa en igual número de camionetas, las cuales posteriormente se dirigirían a Valdivia.

El comisario Mauricio Poblete de la Bicrim Valdivia, detalló que “consecuente con este procedimiento y en los momentos que los detectives se dirigían al Complejo Policial de Valdivia, se controló a una cuarta camioneta que de igual manera iba cargada con trozos de madera nativa sin procedencia, deteniendo a su conductor por el delito de sustracción de madera”.

“Las cuatro camionetas fueron incautadas y los cuatro detenidos mayores de edad que cuentan con antecedentes policiales por el mismo delito, fueron puestos a disposición de la justicia. En tanto, la madera recuperada será entregada a sus propietarios”, agregó el comisario Poblete.

spot_img

Te puede interesar