martes, abril 16, 2024

PDI detuvo a hombre de 35 años por violento asalto ocurrido en un servicentro de Valdivia

El delito de robo con violencia afectó a un trabajador, quien sufrió la sustracción del dinero correspondiente a la recaudación de su turno, y además registró lesiones leves.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Valdivia, detuvieron a un hombre por la presunta responsabilidad en el asalto ocurrido durante la madrugada de este miércoles en el servicentro Petrobras, ubicado en calle Aníbal Pinto de Valdivia.

Los policías, tomaron conocimiento de la ocurrencia del delito de robo con violencia que afectó a un empleado expendedor de combustible de la estación de servicio, quien sufrió la sustracción del dinero correspondiente a la recaudación de su turno, resultando con lesiones de carácter leve, debido a las agresiones sufridas por parte de los delincuentes, quienes actuaron con inusitada violencia contra el trabajador.

Por lo anterior, los oficiales de la PDI efectuaron diversas diligencias investigativas, entre ellas, entrevista a la víctima, análisis de las grabaciones de las cámaras de vigilancia ubicadas en el servicentro, inspección y análisis del sitio de suceso. Con estas diligencias, se logró establecer la identidad de uno de los autores de este delito, ubicando también el vehículo empleado, el cual había sido denunciado como robado por parte del propio imputado ante la policía uniformada después de cometido el ilícito.

Los antecedentes recopilados por la PDI, fueron dados a conocer al fiscal de turno, quién otorgó una orden de investigar verbal, lo que permitió además, que el Ministerio Público solicitara una orden de detención para el imputado. Además, se autorizó la entrada y registro para su inmueble ubicado en la comuna de Los Lagos, incautando como pruebas la totalidad de las prendas de vestir que usó el día del ilícito.

De acuerdo a lo anterior, detectives de la Brigada Investigadora de Robos Valdivia detuvieron a un hombre de 35 años, sin antecedentes policiales de detenciones anteriores ni órdenes judiciales pendientes, el cual fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia, en cuya audiencia quedó con la medida cautelar de detención preventiva, inicialmente por un plazo de 90 días.

spot_img

Te puede interesar