spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

En prisión quedó sujeto que se reunió con hombre a través de aplicación de citas para robarle en La Unión

El imputado de iniciales P.D.N.R. cometió el ilícito en septiembre pasado, y vía robo con intimidación sustrajo a la víctima especies avaluadas en 25 millones de pesos.

spot_img

El Juzgado de Garantía de La Unión dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a un sujeto identificado con las iniciales P.D.N.R., quien fue formalizado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de robo con intimidación. El ilícito fue perpetrado en septiembre pasado en la capital del Ranco.

En la audiencia de formalización, el magistrado Cristián Seura ordenó el ingreso del imputado al Complejo Penitenciario de Talagante, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima. Además, fijó en 80 días el plazo de investigación.

En esa línea, el magistrado informó que “el imputado fue formalizado por la Fiscalía Local de La Unión, por el delito de robo con intimidación, acaecido en la misma comuna en septiembre de 2022, dando cuenta el Ministerio Público de un cúmulo de antecedentes para fundar la petición de la medida cautelar de presión preventiva, por constituir el imputado un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima, como también por las circunstancias en que se desarrolló el delito por el cual se realizó la formalización, cautelar que fue concedida por el tribunal, ingresando al centro de detención preventiva de la comuna en que actualmente reside”.

Según el relato por Fiscalía en la audiencia, alrededor de las 5.30 horas del 4 de septiembre de 2022, el imputado y la víctima, quienes se contactaron a través de la aplicación de citas en línea Grinder, se dirigieron hasta el domicilio de este último, ubicado en la comuna de La Unión.

Una vez en el domicilio, alrededor de las 6.30 horas, P.D.N.R., tomó un cuchillo desde la cocina de la vivienda, arma blanca con la cual intimidó a la víctima, colocándoselo en el cuello y amenazándola de muerte. En dicho contexto, le dijo que se tranquilizara y que le entregara dinero.

La víctima le respondió que no tenía dinero en efectivo, por lo que el imputado la trasladó a un dormitorio, donde la dejó amordazada y atada de pies y manos. El imputado registró el inmueble, apropiándose de un televisor, un notebook, un celular y zapatillas, especies que cargo en el vehículo de la víctima, en el que se dio a la fuga del lugar. El total de las especies sustraídas fueron avaluadas en 25 millones de pesos.

spot_img
spot_img

Te puede interesar