viernes, abril 19, 2024

Implementan dos nuevos servicios de transporte subsidiado para sectores rurales de La Unión

La medida, gestionada a comienzos de este año por la municipalidad y las distintas juntas de vecinos, beneficia a cientos de familias con domicilio en Cumuleufu, Huequecura, Rofuco y Champel.

Con la presencia del subsecretario de Transportes, Cristóbal Pineda, hace unos días fueron presentados dos nuevos servicios de transportes subsidiados para La Unión. Estos recorridos benefician a cientos de familias que, hasta la semana pasada, debían cancelar elevados montos para llegar hasta el área urbana de la comuna.

Los nuevos servicios, que fueron acordados con las mismas familias beneficiadas, se realizarán los días lunes, miércoles y viernes, y contemplan los recorridos: Cumuleufu – Huequecura – La Unión; y Rofuco – Champel – Río Bueno.

Estos servicios, que se implementaron a partir del 1 de noviembre, operarán tres veces por semana, disminuyendo considerablemente el costo para poder trasladarse hasta la ciudad. Además, serán gratuitos para personas mayores de 65 años, niños menores de siete años y personas en situación de discapacidad.

El alcalde de La Unión, Andrés Reinoso, destacó que “estamos felices porque era un anhelo que tenían los vecinos. Logramos hacer gestión y adelantar estos recorridos. Lo que nos dicen los mismos vecinos es que son muy buenos servicios y que además están siendo utilizados por las personas. Esto nos tiene muy contentos, por haber aportado a que estas familias logren contar con un servicio que esperaban hace años y hoy es una realidad”.

spot_img

Te puede interesar