spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Proyecto de conservación de la costanera en comuna de Lago Ranco alcanza un 55% de avance

El proyecto es ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas con una inversión de 1.079 millones de pesos. De acuerdo a la programación, los trabajos deben concluir a fines de diciembre próximo.

spot_img

Un 55% de avance alcanza actualmente el proyecto de conservación de la costanera de Lago Ranco, trabajos ejecutados por la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, y que permitirá mantener la infraestructura existente e incorporar nuevos elementos para el desarrollo de actividades de tipo recreativas y turísticas.

La iniciativa contempla el retiro del antiguo muro existente, con nuevas excavaciones que impidan la socavación de la nueva estructura. Además, se incluye el mejoramiento del suelo con una capacidad de soporte mediante la instalación de rocas. También se considera la habilitación de una rampa de ingreso a la playa, incluyendo la accesibilidad universal y barandas en todo el trazado del muro, para la seguridad de los usuarios.

En ese contexto es que el proyecto fue inspeccionado en terreno por el delegado presidencial del Ranco, Alejandro Reyes; la seremi de Obras Públicas, Nuvia Peralta; el alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza y el director de Obras Portuarias del MOP, Ricardo Trigo.

La seremi de Obras Públicas, Nuvia Peralta destacó que “se trata de una obra bien esperada por la comunidad de Lago Ranco, porque gracias a este proyecto estamos mejorando la infraestructura pública de la comuna, pero además estamos cambiando la cara a este hermoso paseo de borde lago que, sin duda, potenciará el turismo en esta zona”.

Mientras que el alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza recordó que “tal como lo hemos explicado, nos vimos en la obligación de pedir urgencia a este proyecto, por las condiciones que tenía este borde, porque ya se estaba desarmando y estaba hecha solo a base de rellenos y escombros. Ahora vemos una buena obra y estamos expectantes con el resultado”.

La empresa a cargo del proyecto es la Constructora Ahumada Limitada, y el plazo de ejecución vence a fines de diciembre próximo.

spot_img
spot_img

Te puede interesar