sábado, abril 20, 2024

Municipalidad de Río Bueno desmiente supuesto “sobrepago” de horas extras a siete funcionarios

La denuncia fue realizada por el medio de comunicación digital Resumen.cl, basados en información del Portal de Transparencia. Administrador municipal calificó las acusaciones como “de una bajeza absoluta”.

Desde la Municipalidad de Río Bueno desmintieron el supuesto “sobrepago” de horas extraordinarias a siete funcionarios de la entidad, lo que de acuerdo al medio de comunicación digital Resumen.cl, habría ocurrido durante febrero de este año.

Basados en información del Portal de Transparencia, el medio acusa que en dicho periodo fueron canceladas horas que superaron el tope legal de 40 horas extra mensuales.

Frente a esto el administrador municipal de Río Bueno, Helmuth Palma, manifestó su descontento al expresar que la publicación “es de una bajeza absoluta” y que “falta a la verdad”.

“No hay que olvidar el dictamen de Contraloría que indicaba que con estado de emergencia sanitaria, calamidades y emergencias no hay complicación alguna, y hay que recordar que en febrero de 2022 estábamos en Río Bueno con estado de emergencia sanitaria y control de aforo, y la situación señalada corresponden a trabajos realizados por los funcionarios durante la Semana Riobuenina. Reuniendo todos los antecedentes, se aclara que se hizo una regularización del pago de horas programadas considerando especialmente las actividades donde justamente funcionarios debían estar en punto de control de aforo”, expuso el administrador.

Palma enfatizó que “la gestión de la alcaldesa (Carolina Silva) ha sido transparente en distintas situaciones que han tenido carácter mediático, y lo expuesto por el medio online de Concepción no responde en una realidad absoluta. En la comuna, con un municipio pequeño, estamos haciendo todos los esfuerzos para cumplir con las necesidades de la comunidad, por lo que se expone innecesariamente a los funcionarios municipales”.

spot_img

Te puede interesar