sábado, abril 20, 2024

Fin de semana largo dejó 22 accidentes de tránsito y tres personas con lesiones graves en Los Ríos

Balance entregado por Carabineros reveló igualmente que desde el viernes hasta el martes realizaron un total de 2.603 fiscalizaciones que dejaron 13 detenidos.

Sin personas fallecidas a causa de siniestros viales, terminó el reciente fin de semana largo en la región de Los Ríos, donde se registraron un total de 22 accidentes de tránsito que dejaron tres personas con lesiones graves y otras 29 personas con lesiones de carácter leve.

En detalle, ocurrieron ocho colisiones, seis volcamientos y ocho choques, derivados principalmente por conducir sin atender las condiciones del tránsito del momento, en estado de ebriedad y por perder el control del vehículo.

En esa línea es que desde el viernes hasta el martes, Carabineros de la Zona Los Ríos efectuó un total de 2.603 controles vehiculares en los principales accesos y rutas de la región, y 286 de dichas fiscalizaciones se realizaron en conjunto con el personal del Senda.

A consecuencia de esta labor, nueve personas fueron detenidas por conducir en estado de ebriedad, tres por hacerlo bajo la influencia del alcohol y uno bajo los efectos de las drogas. Asimismo, se cursaron 267 infracciones, 110 de ellas por exceso de velocidad y otras 157 por distintos incumplimientos a la Ley de Tránsito.

El jefe de zona (s) de Carabineros de Los Ríos, coronel Jorge Espinoza, destacó la labor de los carabineros de las unidades territoriales, Tenencia de Carreteras, la SIAT y el OS7, las que focalizaron su labor preventiva para evitar consecuencias fatales.

spot_img

Te puede interesar