domingo, mayo 5, 2024

Valdivia cuenta con aplicación para ingresar reclamos por desperfectos en el alumbrado público

El contrato suscrito entre la municipalidad y la empresa Enel estipula un plazo de 24 horas para concretar la reparación desde que se sube el reclamo. De no cumplir los tiempos estipulados la municipalidad puede cursar multas.

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La Municipalidad de Valdivia reiteró el llamado a la comunidad para que utilicen la aplicación habilitada para realizar reclamos por desperfectos en el alumbrado público de la comuna. Esta plataforma digital permite a la empresa Enel, encargada de la mantención del sistema, acudir con mayor prontitud a solucionar el problema, mientras que el municipio puede fiscalizar de mejor manera el cumplimiento de plazos.

Para poder acceder a este servicio los usuarios deberán descargar la aplicación “Mantención AP Valdivia” desde la plataforma Play Store, que está disponible sólo para sistema Android. Pero, también, los reclamos se pueden ingresar a través la página web www.apvaldivia.cl. En ambas plataformas quien informe el desperfecto deberá ingresar una serie de datos y de forma automática se generará una georreferenciación para que la empresa acuda al lugar.

Al respecto, el administrador municipal Cristian Oñate, realizó un llamado a la comunidad a colaborar con el monitoreo del funcionamiento del alumbrado público de la comuna con esta aplicación, pues con ella “se podrá dar respuesta más rápida y efectiva ante cualquier sistema de alumbrado público que se encuentre con desperfectos”.

“Será de gran ayuda tanto para la empresa a cargo del servicio, como también para el municipio y por supuesto la comunidad, en el sentido que mientras más personas fiscalizamos y damos aviso, mejor funcionará el servicio que, entre otras cosas, entrega una mayor sensación de seguridad a la ciudadanía”, concluyó la autoridad municipal.

En cuanto al funcionamiento de ambos formatos para cursar reclamos, la App -que puede ser instalada en una computadora o smartphone- requerirá una serie de datos respecto a la falla. Así, el usuario deberá ingresar su nombre completo, teléfono de contacto, número de poste, nombre de la calle, tipo de falla y una fotografía. Misma información será requerida si se utiliza el sitio web www.apvaldivia.cl.

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