spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva Regional por pronóstico de altas temperaturas para Los Ríos

Para el miércoles se esperan hasta 29°C en la provincia de Valdivia; y para el jueves una máxima de hasta 27°C en la provincia del Ranco.

spot_img

La Dirección Regional de Onemi Los Ríos declaró Alerta Temprana Preventiva Regional por altas temperaturas, medida que estará vigente a desde este lunes 31 de octubre y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La decisión fue tomada en respuesta a información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), que pronostica un evento de altas temperaturas entre la tarde de este martes hasta la tarde del jueves 3 de noviembre, en zonas del valle y precordillera de la región.

De acuerdo al pronóstico elaborado por la DMC, la proyección de máxima temperatura (°C) para este martes en la provincia de Valdivia es de 24°C a 26°C para el martes; de 28°C a 29°C para el miércoles; y de 27°C a 28°C para el jueves.

En el caso de la provincia del Ranco, se esperan temperaturas máximas de 19°C a 22°C para el martes, de 25°C a 26°C para el miércoles; y de 26°C a 27°C para el jueves.

Desde Onemi precisaron que la declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

En ese contexto, Onemi recomienda a la población evitar exponerse al sol durante las horas centrales del día (11 a 17 horas); además de vigilar la temperatura corporal y condición de niños y adultos mayores, ya que dichos grupos suelen deshidratarse con facilidad.

spot_img
spot_img

Te puede interesar