spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Certifican a estudiantes de Santo Tomás Valdivia en diseño editorial, corporativo y audiovisual

Alumnos de segundo, tercer y cuarto año de las carreras de diseño gráfico y técnico en diseño en videojuegos del Instituto Profesional, recibieron certificados que acreditan las competencias profesionales adquiridas.

spot_img

La industria del diseño adquirió un auge durante la pandemia gracias al teletrabajo y la educación virtual que posibilitó el requerimiento de nuevas tecnologías de la información. Hoy en día las carreras de diseño gracias a su nexo con la tecnología, marketing digital, aplicaciones móviles, videojuegos, manejo de software y diferentes plataformas han tenido una alta demanda.

En ese contexto es que en Santo Tomás Valdivia, estudiantes de segundo, tercer y cuarto año de las carreras de diseño gráfico y técnico en diseño en videojuegos del Instituto Profesional recibieron certificados que acreditan las competencias profesionales adquiridas tras haber aprobado diferentes asignaturas de sus respectivas carreras.

En diseño gráfico certificaron sus conocimientos en las áreas de diseño editorial, corporativo, audiovisual y campañas de comunicación masiva. Por su parte en técnico en diseño en videojuegos la certificación fue en animación 2D, animación 3D y desarrollo de aplicaciones.

Para el director nacional Área de Diseño, Gonzalo Aranda, “las certificaciones académicas que entregamos en el área son una herramienta más para su formación profesional que da cuenta de distintos aprendizajes en sus respectivas asignaturas. Conocimientos reflejados en las áreas de editorial, corporativo, audio visual y marketing, el caso de videojuegos en animación 2D y 3D. Con miras de fortalecer sus competencias y la educación profesional a partir del próximo año entregaremos certificaciones -de forma gradual- de la industria vinculados al manejo de software, en adobe sería Photoshop e Illustrator, y 3D con Autodesk”, comentó.

Óscar Rivadeneira, director Diseño Gráfico IP Santo Tomás Valdivia, recalcó la importancia de completar los procesos académicos. “Queremos que los estudiantes vean reflejados en sus etapas de aprendizaje certificaciones que demuestran que están logrando sus metas y competencias adquiridas. Lo que es más importante es que son certificaciones que les sirven para su currículum y les permiten desenvolverse mejor en el mundo laboral”, dijo.

spot_img
spot_img

Te puede interesar