spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Vecinos del sector rural de Molco en Valdivia contarán con sistema de seguridad gracias a la instalación de alarmas comunitarias

El proyecto que se adjudicó la Junta de Vecinos N°8 Rural Molco cuenta con una Subvención de Seguridad Ciudadana otorgada por el Gobierno Regional de Los Ríos.

spot_img

Un total de 49 familias pertenecientes a la Junta de Vecinos N°8 Rural Molco, ubicada camino a San Javier en la comuna de Valdivia, resultaron beneficiadas con alarmas comunitarias con el propósito de mejorar la seguridad de la localidad frente al aumento de robos que han sufrido en los últimos años.

La iniciativa se enmarca en el proyecto “Molco protegido y organizado con alarmas comunitarias” postulado por la junta de vecinos, el cual resultó beneficiado con la Subvención de Seguridad Ciudadana otorgada por el Gobierno Regional de Los Ríos, cuyo monto corresponde a $7.584.400.

La implementación del sistema de seguridad estará a cargo de la empresa regional DEUZ Seguridad y se realizará entre el 14 y 16 de noviembre, además la subvención incluye la entrega de material de apoyo y la realización de capacitaciones a los vecinos del sector en torno al uso de las alarmas.

Según la presidenta de la organización vecinal de Molco, Blanca Roga, los vecinos de la junta de vecinos recibieron con alegría el beneficio en materia de seguridad. “Todos estamos súper contentos porque no teníamos mucha ilusión de ganarnos el proyecto, pero resultar beneficiados ha sido muy satisfactorio, ya que nos sentiremos más tranquilos, porque en el último tiempo las casas han sufrido varios robos, incluso nuestra sede social ha sido robada dos veces seguidas”, dijo.

Por otro lado, la dirigente vecinal agradeció al Gobierno Regional por la adjudicación del proyecto, a lo que agregó “con la instalación de las alarmas igual será importante que nos sigamos apoyando entre los vecinos, además estamos contentos porque falta poco para tener estas alarmas. Por lo pronto, ya nos vinieron a hacer una charla en la que nos informaron cómo serían las instalaciones y los sensores de las alarmas. Por ahora, estamos a la espera de otra charla que tendremos con Carabineros en la que se realizará un simulacro del funcionamiento de las alarmas”.

spot_img
spot_img

Te puede interesar