spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Gobierno descartó que Abernego Mardones asuma funciones en la Delegación Presidencial de Los Ríos

Durante su primer punto de prensa, la nueva delegada Carla Peña había confirmado que el ex presidente regional de Partido Comunista asumiría como uno de sus asesores.

spot_img

Por medio de una escueta declaración pública, la Delegación Presidencial de Los Ríos informó que el ex presidente regional del Partido Comunista, Abernego Mardones, no asumirá ninguna función en dicho organismo público.

La aclaración surge luego de que la nueva delegada, Carla Peña, confirmara durante la mañana de este jueves que Mardones asumiría como uno de sus asesores.

“El compañero Abernego Mardones es uno de los asesores que se va a incorporar al trabajo de esta Delegación”, sostuvo la autoridad, pese a que en 2020 el militante comunista fue sancionado por su propio partido tras una denuncia en su contra por acoso sexual.

En ese contexto, la declaración pública señala que: “Como Delegación Presidencial Regional de Los Ríos informamos a la opinión pública que el Sr. Abernego Mardones no ha asumido formalmente ninguna función en el equipo de gabinete de la delegada, Sra. Carla Peña Ríos, descartando cualquier cargo a futuro al interior de esta repartición”.

spot_img
spot_img

Te puede interesar