spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Corte ordenó prisión preventiva para imputado por conducir vehículo robado y clonado en La Unión

El tribunal de alzada revocó la decisión dictada por el Juzgado de Garantía de La Unión que había determinado sólo arresto domiciliario para el imputado. El antisocial también fue formalizado por tenencia ilegal de municiones.

spot_img

La Corte de Apelaciones de Valdivia ordenó la medida de cautelar de prisión preventiva para un imputado que fue formalizado por tenencia ilegal de municiones y conducir un vehículo robado y clonado. Con esto, revocó la decisión dictada por el Juzgado de Garantía de La Unión que había determinado sólo arresto domiciliario durante el desarrollo de la investigación.

Así lo explicó el fiscal Carlos Bahamondes, quien señaló que el tribunal de alzada “revocó una resolución dictada por el Juzgado de Garantía de La Unión en orden a no acceder a la solicitud de prisión preventiva respecto del imputado Esteban Yaeger Puentes (22)”.

Y agregó: “En ese orden, la Corte de Apelaciones de Valdivia determinó que esta persona deberá permanecer en prisión preventiva mientras dure la investigación, tal cual lo había solicitado el Ministerio Público”.

El fiscal Bahamondes igualmente subrayó que “es relevante destacar que este vehículo clonado, había sido sustraído en 2019 en Santiago mediante un delito violento, a través de la técnica de la encerrona, en que el conductor fue intimidado con armas de fuego para quitarle el vehículo, el cual luego llegó a parar a la comuna de La Unión, adquirido por esta persona”.

La detención de imputado se produjo en el contexto de una investigación realizada por la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de Los Ríos, junto a la Bicrim de la PDI de La Unión, la cual derivó en el allanamiento de tres viviendas que culminaron con la detención de tres personas. Un hombre de 76 años y una mujer de 58, quedaron con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.

spot_img
spot_img

Te puede interesar