viernes, mayo 3, 2024

Parlamentarios oficialistas exigen al gobierno cumplir con anuncios en materia de seguridad para Los Ríos

El senador Alfonso de Urresti y el diputado Marcos Ilabaca recordaron los compromisos asumidos por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, en su visita a la región en agosto pasado.

spot_img

El diputado Marcos Ilabaca y el senador Alfonso de Urresti, realizaron un enérgico llamado al gobierno para acelerar las medidas de seguridad anunciadas por el subsecretario del Interior Manuel Monsalve, en su visita a la región de Los Ríos en agosto recién pasado. Esto tras el atentado incendiario ocurrido este fin de semana, donde un grupo de encapuchados armados amedrentaron a trabajadores, para posteriormente quemar las instalaciones y vehículos de un campamento forestal ubicado en el sector Tres Ventanas, comuna de Las Unión.

De acuerdo a los parlamentarios, por lo menos cinco ataques de la misma índole han sucedido en lo que va del año, luego de lo cual autoridades de distintos sectores han manifestado su repudio y preocupación frente al incremento de la violencia rural. Debido a esto es que el gobierno comprometió la inyección de $1.850 millones para seguridad, donde se priorizaría la infraestructura y dotación policial.

Dichos recursos serían canalizados a través del Gobierno Regional. Sin embargo, a la fecha no son más de 30 carabineros los que han llegado a la zona y en infraestructura policial aún no se ven materializados los anuncios. “Como parlamentarios del oficialismo hemos sido responsables en apoyar al gobierno, pero necesitamos que las medidas anunciadas por el subsecretario Monsalve se concreten en la región y sobre todo en sectores donde la violencia se ha vuelto periódica” señaló el senador Alfonso de Urresti.

Asimismo, sostuvo que “llevamos años trabajando para que los altos mandos cumplan sus promesas. Los retenes de Crucero-Carimallín, Cunco-Mashue, Las Ánimas y Guacamayo son sólo algunos de los proyectos incumplidos, y hoy vemos que son más necesarios que nunca”.

Mientras que el diputado Marcos Ilabaca, calificó de gravísimos los hechos ocurridos en La Unión, asegurando que “es necesario que el Ministerio del Interior asuma una actitud mucho más agresiva respecto este tipo de hechos. Nos gustaría saber el balance del trabajo por parte del comando Centauro de carabineros en la zona, ya que es vital que nuestros vecinos y vecinas vivan en paz y seguros, y que nuestros sectores rurales estén libres de actos tan graves como el ocurrido el fin de semana y otros anteriormente”.

Ilabaca fue enfático en solicitar acciones concretas al Ministerio del Interior, señalando que “le pido a la ministra Tohá que en el más breve plazo podamos conversar sobre la seguridad pública en la región de Los Ríos”.

Te puede interesar