spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Certifican a líderes campesinos de Indap en escuela de formación para cooperativas

Un grupo de 42 pequeños productores de Los Ríos y Los Lagos, participaron en la Escuela de Formación de Líderes Cooperativos, actividad realizada en Valdivia y organizada en convenio entre Indap y la Unión Nacional de Agricultura Familiar Cooperativa (Unaf Coop).

spot_img
spot_img

Durante cuatro días, un grupo de 42 pequeños productores de las regiones de Los Ríos y de Los Lagos, participaron en la Escuela de Formación de Líderes Cooperativos, actividad realizada en Valdivia y organizada gracias a un convenio entre el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) y la Unión Nacional de Agricultura Familiar Cooperativa.

La Escuela de Formación de Líderes Cooperativos se realiza en el marco de los lineamientos estratégicos institucionales de fortalecimiento de la asociatividad y el cooperativismo en la agricultura familiar campesina. Además, se formula dentro del convenio de cooperación entre Indap y Unaf Coop, para el sector cooperativo de la Agricultura Familiar Campesina, que actualmente trabaja con Indap en diversos programas y servicios.

Los participantes, entre ellos productores de hortalizas, de procesados, artesanos, ligados al turismo o a faenas forestales en bosque nativo, debatieron y aprendieron sobre el movimiento cooperativo, sus orígenes y sus valores; y también sobre economía social, liderazgo y trabajo en equipo. Además, analizaron la empresa cooperativa y la gestión de su normativa legal y abordaron temáticas como la digitalización, políticas públicas e instrumentos de fomento, entre otros.

La directora regional de Indap, Alejandra Bartsch, precisó el foco de esta iniciativa como fomento a la asociatividad. “Estamos contentísimos por haber contado con este gran marco de público, 42 participantes en su mayoría de la región de Los Ríos y también algunos que nos acompañaron de Los Lagos. Sacamos cuentas muy alegres, porque justamente esto es lo que queremos fomentar: la asociatividad, el cooperativismo, y tener en cada territorio una mayor cantidad de líderes cooperativos jóvenes, por sobre todo mujeres, ya que fueron una gran cantidad de mujeres las que participaron acá”, dijo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar