spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

La Unión: con arresto domiciliario quedan imputados por tenencia de municiones, armas y un auto robado

El juzgado de Garantía de La Unión denegó la solicitud de prisión preventiva para uno de los imputados que mantiene antecedentes penales, por lo que Fiscalía apeló verbalmente.

spot_img
spot_img

Este martes se realizó la audiencia de formalización de la investigación en contra de las tres personas detenidas este lunes por tenencia ilegal de armas, municiones y un vehículo robado y clonado, esto luego de la entra y registro a tres inmuebles ubicados en la población Los Volcanes y el sector rural de San Javier, en la comuna de La Unión.

El fiscal Carlos Bahamondes solicitó prisión preventiva para el menor de los imputados (de 22 años) debido a que posee antecedentes penales, a diferencia de los otros dos imputados. Sin embargo, el tribunal no accedió por lo que el fiscal apeló verbalmente, logrando que quedara detenido en la cárcel hasta que la Corte de Apelaciones de Valdivia resuelva si confirma el arresto domiciliario total o accede a la solicitud de prisión preventiva.

En esa línea, el persecutor explicó que “hoy se formalizó la investigación respecto de tres personas que fueron detenidas ayer en La Unión por una investigación en el contexto de la Ley de Armas. De ellos, el sujeto de 22 años de nombre Esteban Yaeger fue formalizado no sólo por tenencia ilegal de municiones, sino que también por receptación de vehículo y conducir con licencia falsificada”.

En relación a lo último, el fiscal agregó que: “Por ser el único de los tres imputados con antecedentes penales, es que se solicitó la prisión preventiva que fue denegada por el Juzgado de Garantía de La Unión, asignando la cautelar de arresto domiciliario total. Sin perjuicio de ello, se apeló verbalmente, lográndose que el sujeto quede detenido hasta que la Corte de Apelaciones de Valdivia revise la cautelar solicitada por el Ministerio Público”.

Los otros dos imputados, un hombre de 76 años (padre del primer imputado) y una mujer de 58 años, quedaron con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional, explicó también el fiscal Bahamondes. El plazo de la investigación para el caso fue fijado en 80 días.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar