spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Detienen a tres personas por tenencia ilegal de armas, municiones y un vehículo robado en La Unión

La investigación se realizó en conjunto entre la Unidad SACFI de la Fiscalía Regional de Los Ríos y detectives del Grupo MT-0 de la Bicrim de la PDI de La Unión. Los detenidos son un padre e hijo de 76 y 22 años de edad, además de una mujer de 58 años.

spot_img
spot_img

Detectives del Grupo MT-0 de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI La Unión, detuvieron a tres personas tras concretar una orden entrada y registro a tres inmuebles ubicados precisamente en la comuna La Unión, y donde lograron incautar diversos armamentos, municiones, y además un vehículo clonado y robado.

El operativo se desarrolló pasadas las 19 horas de este lunes en domicilios ubicados en población Los Volcanes y en el sector rural de San Javier, donde fueron detenidos dos hombres (padre e hijo) de 76 y 22 años de edad, además de una mujer de 58 años.

El inspector Marco Sánchez, del Grupo MT-0 La Unión, explicó que “en una investigación conjunta con la Unidad SACFI de la Fiscalía Regional de Los Ríos, logramos la detención de tres personas por el delito de tráfico de drogas, infracción a la Ley de Armas y receptación, delitos ocurridos en la ciudad de La Unión, como además la recuperación de un vehículo marca Hyundai Tucson, que había sido robado con intimidación en la ciudad de Santiago en 2019. También se decomisó una gran cantidad de municiones, escopetas y armas de distinto calibre”.

Mientras que el fiscal Carlos Bahamondes, señaló que “en el contexto de estos delitos, que son tenencia ilegal de municiones, tenencia ilegal de armas con encargo por robo, además de tenencia de un vehículo con encargo por robo y con patente falsificada, se procederá este martes al control de detención de estas tres personas”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar