spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Proyecto de alarmas comunitarias beneficiará a 60 familias de la Junta de Vecinos Cristóbal Colón de San José

El proyecto contempla una inversión de 7 millones de pesos financiados con la Subvención de Seguridad Ciudadana otorgada por el Gobierno Regional. Los trabajos de instalación de las alarmas están a cargo de la empresa regional DEUZ Seguridad.

spot_img

Un total de 60 familias pertenecientes a la Junta de Vecinos Cristóbal Colón N°2 de San José de la Mariquina se verán beneficiadas con la instalación de alarmas comunitarias gracias a una inversión de 7 millones de pesos financiados por el Gobierno Regional a través de la Subvención de Seguridad Ciudadana.

El presidente de la mencionada organización vecinal, Rodrigo Farfal, comentó que sobre la iniciativa adjudicada que “estamos muy contentos, ya que cuando nosotros decidimos postular este proyecto pensamos siempre en las personas más vulnerables, ya que se trata de un aporte a la seguridad. Pensamos en los adultos mayores y en las personas que están solas y en puntos más apartados”.

En esa línea, el dirigente explicó que “nosotros somos una junta de vecinos muy antigua que contempla gran parte del casco histórico de San José. En total somos más de 400 familias, por lo que elegir a las 60 fue bastante difícil”.

“Quedaron en lista de espera una gran cantidad de hogares, y si pudiéramos volver a postular sin duda que lo haríamos para ejecutar una segunda etapa”, complementó el presidente de la Junta de Vecinos Cristóbal Colón N°2.

Farfal precisó que “la empresa ya vino y nos mostró los equipos a los vecinos seleccionados, y entre el 10 y el 13 de noviembre se realizará la instalación de las alarmas”. Estos trabajos serán desarrollados por la empresa regional DEUZ Seguridad.

spot_img
spot_img

Te puede interesar