jueves, abril 18, 2024

Parlamentarios piden al gobierno modificar propuesta presupuestaria para aumentar el per cápita para la APS

El diputado Patricio Rosas, líder nacional del Movimiento Unir, explicó que la solicitud consiste en readecuar el presupuesto asignado a programas e incorporarlo al per cápita por usuario.

Un grupo de parlamentarios integrado por el diputado Patricio Rosas, presentó una solicitud al gobierno para que realice algunas modificaciones en la propuesta presupuestaria 2023, que permitan incrementar la asignación per cápita para la Atención Primaria de Salud (APS).

En esa línea el legislador explicó que “un grupo de parlamentarios de distintas bancadas hicimos una solicitud especial al gobierno para que readecue la forma en que se está aumentando el presupuesto para la Atención Primaria de Salud, de manera que los programas que se están poniendo por separado queden dentro del per cápita, y así el aumento presupuestario por usuario no sea tan bajo”.

El diputado Rosas precisó que “de esta manera, todos los programas extra que van a ser de larga data y que van a quedar instalados, van a quedar incorporados dentro del per cápita desde este ejercicio presupuestario. Esto fue apoyado por la mayoría de las bancadas y ya se presentó la solicitud al gobierno”.

spot_img

Te puede interesar