spot_img
lunes, abril 29, 2024
spot_img
spot_img

Joven cumple seis días desaparecido en Río Bueno y URAT de Osorno se sumó este lunes a la búsqueda

El rastro de Sergio Oyarzo Sotomayor (21) se perdió cerca de la medianoche del pasado martes 18 de octubre, cuando sorpresivamente saltó desde el puente de acceso a Río Bueno.

spot_img
spot_img

Seis días desaparecido cumple este lunes Sergio Luis Oyarzo Sotomayor, joven de 21 años de edad cuyo rastro se perdió cerca de la medianoche del pasado martes 18 de octubre, luego de saltar desde el puente de acceso a Río Bueno.

Desde entonces se han realizado intensas labores de búsqueda tanto en la ribera como en el mismo río Bueno, a las cuales este lunes se sumó la Unidad de Rescate Acuático y Terrestre (URAT) del Cuerpo de Bomberos de Osorno.

El comandante de URAT Osorno, Cristian Mancilla, explicó que “nuestra presencia fue solicitada explícitamente por la familia. Nosotros hoy vamos a hacer un trabajo primeramente superficial, vamos a efectuar un reconocimiento del lugar, para posteriormente comenzar con las labores subacuáticas de buceo, ya que andamos dos buzos de la unidad”.

Y agregó: “Estamos en coordinación también con la unidad Gersa de Bomberos de Río Bueno que nos entregó la información de los últimos lugares ya revisados, por lo que vamos a tratar de ir descartando la mayor cantidad de puntos de interés que aún quedan por revisar, para ojalá dar con este joven. Hoy trabajaremos hasta las 18 horas”.

“Estamos pasando momentos muy duros”

La hermana del joven desaparecido, Jocelyn Pulgar Sotomayor, quien recibió a los voluntarios de URAT Osorno, comentó en el lugar que “nosotros como familia estamos pasando momentos muy duros, ya que nuestro hermano es un joven de sólo 21 años con toda una vida por delante. La principal hipótesis es que él logró llegar al agua, entonces nosotros como familia estamos pidiendo ayuda a diferentes organizaciones de búsqueda. También estamos presionando a Fiscalía para que pueda solicitar más ayuda”.

“No queremos bajar los brazos y esperamos tener pronto noticias, ojalá noticias positivas. Tenemos las esperanzas de que él siga con vida, y que esté escondido y avergonzado por lo que pasó. También con los buzos de Mehuín que llegarán acá hoy (lunes) cerca de las 15 horas”, agregó la familiar.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar