jueves, abril 18, 2024

Diputado Rosas cuestionó despidos en Hospital Base Valdivia y llamó al Minsal a detener desvinculaciones

El parlamentario por la región de Los Ríos sostuvo que “esto no está en sintonía con la misión de aumentar camas, sobre todo teniendo en cuenta la lista de espera que se tiene que abordar”.

El diputado por la región de Los Ríos, Patricio Rosas, cuestionó el despido de trabajadores de la salud iniciado este lunes en el Hospital Base Valdivia, y que corresponderían a los funcionarios a honorarios contratados como “refuerzos covid”. Dicha situación fue públicamente denunciada por diferentes gremios del establecimiento de salud.

En ese contexto el legislador expresó que “es un problema muy grave el que está ocurriendo en el Hospital Base Valdivia, con esta instrucción que emanó desde el Ministerio de Salud de recortar en un 20% del personal a honorarios covid, lo que abre la puerta a despedir a la mayoría de ellos de aquí a fin de año”.

Y continuó: “Esto no está en sintonía con la misión que tenemos como país de aumentar las camas, sobre todo teniendo en cuenta la lista de espera que se tiene que abordar”.

El diputado Rosas enfatizó que “le pido al Ministerio de Salud que no siga despidiendo a funcionarios, pues lo que debe hacer es reorientar las funciones de las personas que hoy están contratadas para aumentar las camas, y que luego los va a necesitar para el programa de listas de espera. El Minsal debe ser serio en este tema y no eliminar más cargos”.

spot_img

Te puede interesar