spot_img
sábado, abril 27, 2024
spot_img
spot_img

Alcalde de La Unión por ataque incendiario: “Lo que pasó acá fue un atentado terrorista”

Andrés Reinoso enfatizó en que los antisociales “trataron muy mal a los trabajadores”, y sostuvo que “a algunos los sacaron en pijama desde sus dormitorios y a otros los desnudos de la ducha”.

spot_img
spot_img

Como un “atentado terrorista” calificó el alcalde de La Unión, Andrés Reinoso, el ataque incendiario registrado durante la noche de este sábado en el sector rural de Tres Ventanas, en que un grupo de encapuchados quemó 11 vehículos e infraestructura de un campamento forestal de propiedad de la empresa Arauco.

En esa línea, el jefe comunal expuso que “condenamos en forma enérgica este atentado terrorista, porque eso fue lo que pasó acá en Tres Ventanas en este campamento forestal, donde además de de quemar vehículos e inmuebles de forestal Arauco, también trataron en forma muy violenta a los trabajadores, incluso quemando el vehículo personal de uno de ellos. Creo que se ensañaron con los trabajadores y eso merece todo nuestro repudio”.

Y agregó: “Nosotros hemos estado en reuniones con el subsecretario Manuel Monsalve, con Carabineros, con la PDI, por lo que se ha estado trabajando en conjunto para poder prevenir este tipo de atentados, ya que no es el primero en nuestra comuna sino que han ocurrido varios”.

El alcalde igualmente realizó un llamado al gobierno “para que puedan aplicar mano dura, contar con medidas de contingencia, se tiene que crear equipo de inteligencia para combatir esto, porque se está volviendo habitual tener atentados en faenas forestales, y hoy la situación es mucho más grave, con trabajadores que sacaron en pijama desde sus dormitorios y a otros que sacaron desnudos desde las duchas. También golpearon cobardemente a una mujer”.

“Esto debe ser tomado con mucha seriedad y el gobierno debe aplicar mayores medidas. También quiero hacer un llamado a los parlamentarios, porque creo que llegó el momento de que se sienten a legislar para entregar mayores herramientas al poder judicial y a las policías, y de una vez por todas tomar esto con seriedad. Deben dejar de lado intereses mezquinos para poder atacar este virus de la violencia como corresponde”, agregó la autoridad comunal.

En relación a esto último, Reinoso subrayó que “mientras no tengamos las herramientas para atacar este tipo de actos terroristas, lamentablemente va a ser cuestión de tiempo para tener que lamentar pérdidas humanas. Acá pudo ocurrir algo muy grave, ya que fueron los propios trabajadores los que ayudaron a sus compañeros a escapar por las ventanas y otros que se escondieron en el bosque”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar