spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

Municipalidad de Lago Ranco invirtió $25 millones en sistema de cámaras de seguridad para tres sectores

En total se habilitaron cinco puntos de vigilancia dentro de la comuna y fueron instaladas tres cámaras en cada uno. Seleccionaron tres puntos de la zona urbana de Lago Ranco, uno en Ignao y uno en Riñinahue.

spot_img
spot_img

La Municipalidad de Lago Ranco habilitó esta semana un nuevo sistema de vigilancia mediante cámaras de seguridad instaladas en cinco diferentes puntos de la comuna, proyecto que tuvo un costo total de 25 millones de pesos que fueron financiados con recursos propios.

El proyecto a cargo de la Oficina de Seguridad Pública, contempló la instalación de tres cámaras en cada uno de los puntos elegidos: una cámara fija, una con rotación de 360° y zoom, y la tercera que permite la detección de patentes.

El alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza, explicó que los tres puntos de vigilancia seleccionados en la zona urbana de Lago Ranco son el acceso de calle Linares; el acceso al terminal de buses en calle La Serena; y en calle Los Rosales. Además se instalaron cámaras en el cruce principal de la localidad de Ignao; y el último punto escogido fue el cruce principal de la localidad de Riñinahue.

El jefe comunal señaló que estos cinco puntos “corresponden a una primera etapa. Se trata de un sistema muy moderno de vigilancia que va a estar monitoreado por nuestro equipo de Seguridad Pública, y que también va a servir como medio de prueba en caso de accidente o de algún delito, lo que obviamente nunca esperamos que ocurra”.

“También esperamos que este sistema pueda ayudarnos a mejorar nuestra conducta al volante, y que le demos siempre prioridad al tránsito peatonal. Esto va a permitir también vigilar a los conductores que se estacionan en lugares no habilitados, quienes van a quedar expuestos a posibles multas. Estamos muy contentos por esta nueva inversión”, complementó el alcalde Miguel Meza.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar