spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

Gobierno Regional asignó $33 millones para ejecutar segunda etapa de proyecto “Experiencias Compartidas”

La iniciativa desarrollada por la Municipalidad de Paillaco consiste en la contratación de adultos mayores para atender a otros adultos mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

spot_img
spot_img

El proyecto social denominado “Experiencias Compartidas”, que impulsa la Municipalidad de Paillaco y en que personas mayores son contratadas para atender a otros adultos mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad social o que no cuentan con redes de apoyo familiar, celebró el inicio de su segunda versión gracias al financiamiento otorgado por el Gobierno Regional de Los Ríos.

La primera etapa de la iniciativa se ejecutó entre abril y junio con recursos municipales, mientras que esta segunda versión se extenderá hasta diciembre de este año gracias a una inversión de $33,6 millones financiada por Gobierno Regional. El proyecto tendrá un alcance de 50 adultos mayores, en que 25 cumplen el rol de asistentes senior (labor remunerada), y 25 son beneficiarios de sus servicios.

El alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, destacó que esta iniciativa ya se encuentra consolidada como un piloto nacional. “Tenemos el respaldo del Consejo Regional y ahora nuestro desafío es buscar recursos a nivel central para que este programa se pueda financiar por un año completo y comenzar a transcender a esta administración”, dijo.

La coordinadora de Participación Ciudadana del Gobierno Regional, María Luisa Vargas, destacó que “para nosotros es un proyecto absolutamente replicable y ojalá imitable por el resto de las comunas. Traigo el compromiso del gobernador Luis Cuvertino de estar pendientes y colaborar para que esto siga en Paillaco y llegue a otras comunas”.

Las áreas de intervención del proyecto contemplan la neuroestimulación, cuidados, acompañamiento, acciones domésticas y actividades recreativas. Así lo explicó la coordinadora de Políticas Gerontológicas de la Municipalidad de Paillaco, Berta Yáñez, quien expresó que “poder continuar con este programa es un regalo. Da alegría ver lo feliz que hace a las personas mayores trabajar con sus pares”.

En representación de los asistentes senior, Edith Romero, solicitó que el programa se mantenga. “No podemos dejar a los adultos a la deriva, ellos esperan que nosotros lleguemos a hacerles compañía como a prestar algún tipo de servicio. Espero que ‘Experiencias Compartidas’ continúe y crezca, porque hay muchas personas mayores en Paillaco que necesitan de este proyecto”, manifestó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar