spot_img
martes, abril 23, 2024
spot_img
spot_img

Séptimo murciélago que da positivo a rabia este año en Los Ríos fue encontrado en Futrono

De acuerdo a lo informado por la Seremi de Salud, el ejemplar fue hallado en un establecimiento educacional de esa comuna. Realizarán operativo de vacunación de mascotas.

spot_img
spot_img

La Seremi de Salud confirmó el séptimo caso de murciélago que da positivo a rabia durante este año en la región de Los Ríos. El hallazgo se realizó es un establecimiento educacional ubicado en la comuna de Futrono.

Debido a esto se inició una investigación epidemiológica y ambiental que está a cargo de la Sección de Zoonosis de la Seremi de Salud, razón por la cual se realizará un operativo de vacunación de mascotas contra la enfermedad.

Así lo informó la seremi de Salud, Cristina Ojeda, quien detalló que para jueves 20 de octubre fue programado el operativo. “Se puso en marcha la investigación epidemiológica y ambiental en un sector del establecimiento, para determinar posibles contactos asociados al hallazgo. Reiteramos a la población que siga las indicaciones para el resguardo y autocuidado frente al avistamiento de murciélagos, dado que la Rabia es una enfermedad altamente riesgosa desde el punto de vista de la salud pública”, dijo.

La autoridad enfatizó que “invitamos a las vecinas y vecinos que viven en el sector o polígono conformado por las calles Los Lirios, O’Higgins, Germán Riesco y Los Rosales a acercarse a este operativo que se realizará entre las 11 y 15 horas en un punto por informar próximamente”.

De los siete casos de murciélagos positivos a rabia registrados a la fecha, cuatro fueron encontrados en la comuna de Valdivia, dos en Futrono, y uno en Río Bueno. El año pasado se contabilizaron 12 casos.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar