viernes, abril 19, 2024

Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva Regional por posibles tormentas eléctricas en Los Ríos

El pronóstico alerta que el fenómeno climático podría producirse desde la tarde de este domingo en sectores del valle, precordillera y cordillera del territorio.

La Dirección Regional de Onemi Los Ríos declaró Alerta Temprana Preventiva Regional por posibles tormentas eléctricas en Los Ríos, la cual estará vigente desde este sábado y hasta que las condiciones climatológicas así lo ameriten.

La medida se tomó de acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), que pronostica la ocurrencia del fenómeno natural entre la tarde y noche de este domingo 16 de octubre, en los sectores del valle, precordillera y cordillera del territorio.

Desde la Onemi explicaron que la declaración de esta alerta “se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”.

En ese contexto, se recomienda a la población evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía, además de no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta.

spot_img

Te puede interesar