spot_img
sábado, abril 27, 2024
spot_img
spot_img

Santo Tomás inició este miércoles su proceso matrículas para la admisión 2023

Este 12 de octubre Santo Tomás Valdivia abrió el proceso de matrículas presencial para el Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional.

spot_img
spot_img

Santo Tomás Valdivia inició este miércoles 12 de octubre su proceso de admisión 2023 para el Centro de Formación Técnica (CFT) y el Instituto Profesional (IP), oferta académica que se suman a la admisión especial que tiene la universidad.

Las matrículas parten a las 9 horas para todos aquellos egresados de cuarto medio o alumnos que terminarán la enseñanza media este 2022, y los interesados podrán consultar de forma presencial en el edificio de avenida Ramón Picarte N°1130 en Valdivia. Otra opción a través de la modalidad online en el sitio www.tupuedes.cl.

Ambas instituciones de Santo Tomás cuentan con una oferta académica diversa. El CFT posee nueve carreras en formato diurno y dos en vespertino, mientras que el Instituto Profesional tendrá dos carreras diurnas y cinco vespertinas para el proceso de admisión 2023.
Como novedad para el próximo año la Universidad Santo Tomás abrirá en formato diurno las carreras de derecho y psicología, carreras junto a su demás oferta académica a las que se puede acceder antes de rendir Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), o a través de la admisión especial.

Alex Fuentes, director de Admisión Santo Tomás, explicó que la oferta académica para el 2023 suma un total de 23 carreras. “El requisito principal para ingresar a la Santo Tomás es estar egresado de enseñanza media y tener una concentración de notas. Hay carreras que requieren la rendición de la PAES, si una persona es menor de edad debe venir acompañado de su apoderado. Todos nuestros formatos de carrera se encuentran adscritos a la gratuidad. Somos la única institución de la región que cuenta los tres formatos de carrera bajo este sistema”, destacó.

Fuentes añadió que “es importante que los jóvenes interesados ingresen a la página para que conozcan nuestra oferta académica y se interioricen de los requisitos para matricularse”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar