spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Tras nueve horas de labor logran recuperar cuerpo sin vida de andinista fallecido en el Mocho Choshuenco

Carabineros del Gope Valdivia y de la Tenencia de Liquiñe trabajaron en rescatar a la persona fallecida tras caer a una quebrada. El mal tiempo y poca visibilidad dificultaron las labores.

spot_img

Luego de nueve horas de intensas labores, este martes personal de Carabineros logró recuperar el cuerpo sin vida de un andinista que falleció este lunes en el volcán Mocho Choshuenco tras sufrir una caída junto a dos acompañantes que resultaron heridos de gravedad.

Así lo expuso el comisario de la Quinta Comisaría de Panguipulli, mayor Héctor González, quien sostuvo que “este martes, aproximadamente a las 10 horas, se conformó un grupo de trabajo compuesto por el Grupo de Operaciones Policiales Espciales (Gope) de Carabineros Valdivia, más un grupo de trabajo de la Tenencia de Liquiñe que son especialistas en montaña y frontera, para ir en rescate del cuerpo sin vida del andinista”.

Y continuó: “Este procedimiento tardó aproximadamente nueve horas, debido al mal tiempo, la poca visibilidad y viento blanco, pero gracias al profesionalismo y las competencias técnicas de nuestro personal, se logró rescatar el cuerpo sin vida de esta persona para ser enviado primero al Servicio Médico Legal (SML) y luego entregarlo a sus familiares”.

Con respecto a las dos personas lesionadas, el comisario explicó que “se generó un operativo tanto aéreo como terrestre para rescatar a las tres personas que lamentablemente tuvieron un accidente a 2.200 metros de altura, en el glaciar El Plato, donde una de ellas falleció. El helicóptero de Carabineros logró rescatar a dos personas que se encontraban con graves lesiones y que fueron trasladadas al Hospital Base Valdivia”.

spot_img
spot_img

Te puede interesar