spot_img
martes, abril 23, 2024
spot_img
spot_img

Santo Tomás dio inicio a ciclo de talleres sobre salud mental para sus estudiantes

La primera jornada estuvo orientada en hablar de la ansiedad y fue organizado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la casa de estudios superiores.

spot_img
spot_img

Con el tema “Estrategias para la Ansiedad”, Santo Tomás Valdivia dio inicio a un ciclo de talleres psicológicos orientados a cuidar la salud mental de los estudiantes de la Universidad, Centro de Formación Técnica (CFT) e Instituto Profesional (IP), en el contexto del Programa de Bienestar y Salud Mental “Doctora Graciela Rozas”.

El Programa de Bienestar y Salud Mental tiene por objetivo robustecer las acciones orientadas a proteger la salud mental de los estudiantes, es liderado precisamente por la Dirección Nacional de Asuntos Estudiantiles (DAE) y genera un trabajo conjunto y colaborativo con diversas facultades y direcciones.

Karem Mondaca, directora de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás en Valdivia, explicó que “estos talleres forman parte de programa de bienestar y salud mental, que estamos desarrollando desde hace dos años, y que se complementa con otras actividades y las atenciones psicológicas que se desarrolla en sede”.

Mientras que Francisco Coñuenao, psicólogo del programa señaló que el primer taller consistió en identificar las características de la ansiedad. “Lo que queremos es derribar algunos mitos y entregar algunas herramientas para afrontar la ansiedad y sobre todo poder propiciar una buena salud mental de nuestros estudiantes”, dijo.

“La ansiedad es un aspecto muy presente en nuestra sociedad. Durante la pandemia se notó un aumento de esta manifestación psicológica que corresponde a una reacción normal que muchas veces se afronta con cierto temor por pensar que es un tema grave. Durante el taller entregamos información sobre la ansiedad y estrategias de cómo manejarla. Lo que hicimos fue conversar y conocer la experiencia de los estudiantes, ayudarlos a entender este tema para llevarlo de una mejor manera”, complementó el psicólogo.

Ignacia Ibaceta, estudiante de Servicio Social del IP Santo Tomás, participó del primer taller. “Me parece una buena instancia que tengamos estas oportunidades. Durante la pandemia se observó mucho el asunto de la ansiedad, tener estas instancias ahora que estamos volviendo a la normalidad es una gran ayuda para nosotros. Esto muestra la preocupación de la Santo Tomás por sus alumnos”, comentó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar