spot_img
domingo, abril 28, 2024
spot_img
spot_img

SSV y Municipalidad de Paillaco firman convenio para reforzar estrategia de rehabilitación

La iniciativa permitirá el traspaso de 91 millones de pesos por parte del Servicio de Salud Valdivia a la administración municipal, para financiar la contratación de recurso humano, adquisición de equipamiento e insumos.

spot_img
spot_img

El director (s) del Servicio de Salud Valdivia, doctor Juan Carlos Bertoglio, y el alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, firmaron esta semana un convenio de Apoyo a la Gestión Local (AGL) destinado a reforzar la estrategia comunal de rehabilitación.

El documento formalizado establece la transferencia total de 91 millones 200 mil pesos por parte del Servicio de Salud a la administración municipal, para la contratación de recurso humano temporal, adquisición de equipamiento, insumos y compra de servicios, para el proyecto denominado “Rehabilitación en tiempos de pandemia con enfoque multidisciplinario e intercultural”.

En la oportunidad, el director (s) del SSV, sostuvo que “para nosotros como Servicio es muy importante firmar este tipo de convenios, en específico este de rehabilitación, que está destinado a subsanar las consecuencias que la pandemia dejó en nuestros usuarios, sobre todo de los sectores más alejados de la comuna, como son las zonas rurales”.

Mientras que el alcalde de Paillaco expresó que “quiero agradecer al Servicio de Salud Valdivia la empatía y el acompañamiento técnico en cada una de las innovaciones que estamos aplicando en atención primaria. El AGL de rehabilitación firmado hoy, tiene un componente que favorece a la atención rural y urbana post covid, así que estamos contentos con eso”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar