spot_img
domingo, abril 28, 2024
spot_img
spot_img

PDI detuvo a cuatro personas que mantenían nexos con organización transnacional para el tráfico de drogas

En un operativo realizado en la comuna de Los Lagos fueron incautadas más de mil dosis de diferentes drogas avaluadas en 4 millones de pesos, además de un arma de fuego y municiones.

spot_img
spot_img

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Valdivia, detuvieron a cuatro personas por el delito de tráfico de drogas, e incautaron diversas sustancias ilícitas, un arma de fuego y municiones, todo esto en la comuna de Los Lagos. Los detenidos mantenían nexos con una organización transnacional para el tráfico de drogas.

El comisario Edgardo San Martin, jefe de la Brianco Valdivia, explicó que “las detenciones se llevaron a cabo en base a la desarticulación de una organización criminal realizada por la PDI en julio pasado, quienes se dedicaban a internar diversos tipos de drogas desde el norte del país hasta la comuna de Los Lagos, con el objetivo de su abultamiento y distribución a diferentes micro traficantes de la región”.

Y agregó: “En el continuo trabajo de análisis criminal, se estableció que existía una ramificación con integrantes que continuaban dedicándose a la venta de droga en la comuna de Los Lagos, siendo detenidas cuatro personas y efectuando la incautación de diversas sustancias ilícitas”.

En detalle, se lograron decomisar más de 1.000 dosis de droga entre cocaína base, cannabis sativa procesada y ketamina, todo avaluado en cerca de 4 millones de pesos. Además, en el lugar se logró incautar un revólver calibre 22 y cinco cartuchos de munición.

Los detenidos corresponden a un hombre y tres mujeres mayores de edad, de los cuales una mujer mantiene antecedentes policiales por delitos de hurto simple y hurto agravado, todos quienes serán puestos a disposición de la justicia.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar