spot_img
domingo, abril 28, 2024
spot_img
spot_img

En Panguipulli se realizó la celebración regional del Día Mundial del Turismo 2022

La actividad se desarrolló en la laguna Ancacoigüe de la localidad de Liquiñe, y congregó a autoridades y representantes del sector turismo de toda la región de Los Ríos.

spot_img
spot_img

Durante dos semanas en los cuatro destinos turísticos de la región de Los Ríos se realizaron diversas actividades en el contexto del Día Mundial del Turismo, evento que se celebra el 27 de septiembre y cuyo lema de este año fue “Repensar el Turismo” con el propósito de poner en valor este sector económico con una visión sostenible, inclusiva y sustentable.

En ese contexto es que este sábado se desarrolló la celebración regional en la localidad de Liquiñe, comuna de Panguipulli, específicamente en la laguna Ancacoigüe, lugar hasta el que llegaron autoridades locales y regionales, además de representantes del sector del turismo.

En la oportunidad, el alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos, comentó que «este es un momento para reconocer el trabajo y el esfuerzo que se realiza en materia turística a nivel regional, entregando méritos turísticos a emprendedores y empresarios de esta región que sin duda se lo merecen. También, fue un momento para reflexionar sobre lo que significa el turismo del futuro, un sector centrado en la naturaleza y en el formato que permitan desarrollar actividades turísticas en esta región durante los 365 días del año».

Mientras que la seremi de Economía, Fomento y Turismo, Alejandra Vásquez, expuso que “a nivel regional, la pandemia tuvo un fuerte impacto sobre las empresas turísticas, las que con gran resiliencia y esfuerzo, lograron mantenerse, reinventarse y hoy están adaptadas también para los nuevos hábitos de los visitantes, que buscan destinos turísticos con una alta oferta de actividades al aire libre, con experiencias en la naturaleza y con valoración del patrimonio cultural”.

En la actividad, Sernatur Los Ríos entregó un reconocimiento al “Mérito Turístico” que este año contó con cinco galardonados: en el Destino Siete Lagos a Fernando Bustos de Turismo Lemu Mahuida; en Destino Cuatro Ríos a Lilian Atton del Complejo Turístico Montecarlo; en el Destino Cuenca del Lago Ranco a Estela Cuvertino, profesional de la Municipalidad de Futrono; en Destino Valdivia-Corral a Valeria Preller de Cervecería El Growler y Puerto Solar. En la categoría Premio Mérito Turístico Regional fue premiada Angélica Chincolef del Fortín Mapuche.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar