miércoles, mayo 8, 2024

Empresa constructora tendrá un plazo de ocho meses para culminar obras de Cesfam Externo Valdivia

Este miércoles, el Servicio de Salud hizo entrega del terreno a la Constructora Balmaceda que se hará cargo de concluir las obras abandonadas desde 2020. La inversión alcanza los 2.141 millones de pesos.

spot_img

Con la presencia de autoridades, dirigentes sociales, comunidad usuaria y funcionarios, este miércoles el Servicio de Salud Valdivia (SSV) y Constructora Balmaceda, firmaron el acta de entrega de terreno que permitirá concluir en un plazo de 240 días, las obras pendientes del proyecto de reposición del Cesfam Externo Valdivia (CEV).

El documento fue suscrito por el director (s) del SSV, Juan Carlos Bertoglio, y el representante legal de Constructora Balmaceda, José Luis Torres, empresa que se adjudicó la reposición del establecimiento de atención primaria por un monto de 2.141 millones de pesos.

En la ocasión, el director (s) del SSV, sostuvo que “hoy finalmente hemos firmado el último acto administrativo para la terminación definitiva de las obras de este tan anhelado establecimiento de salud. Esperamos que dentro de este plazo máximo de ocho meses de contrato, la empresa pueda hacer entrega de las obras ya en funcionamiento para el traslado de los funcionarios y la apertura de atención a los usuarios”.

Y complementó: “Sabemos que es un establecimiento que viene a reforzar nuestra red asistencial y a beneficiar a más de 30 mil usuarios de la comuna, así como también a sus funcionarios que durante estos dos años de retraso han debido adaptarse a todo este proceso. Por lo mismo, quiero aprovechar esta instancia para agradecer la paciencia de nuestros usuarios y el esfuerzo de los equipos de salud para mantener la continuidad de las atenciones”.

Mientras que el representante legal de Constructora Balmaceda, detalló que “tenemos un plazo de ocho meses, pero pensamos que podemos sacarlo un poco antes. Para eso tenemos un equipo de profesionales, que son de acá de Valdivia, con una vasta experiencia. La obra gruesa está terminada prácticamente en un 95% y lo que más falta son las instalaciones clima, corrientes débiles que no hay nada hecho y la parte eléctrica”.

El proyecto de reposición del CEV fue adjudicado en 2018 a la empresa Construcciones y Promociones Balzola, que en el periodo de alerta sanitaria (2020) suspendió las faenas cuando la obra tenía con un 95,8% de avance físico. El recinto contempla una edificación de dos pisos con una superficie de 3.510 metros cuadrados de construcción.

Te puede interesar