viernes, abril 19, 2024

Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva Regional por posibles tormentas eléctricas en Los Ríos

La Dirección Meteorológica de Chile pronostica la ocurrencia de este fenómeno climático entre la tarde y noche de este martes 4 de octubre.

La Dirección Regional de Onemi Los Ríos declaró Alerta Temprana Preventiva Regional por posibles tormentas eléctricas en el territorio, medida que estará vigente desde este martes y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La decisión fue tomada por rl organismo de acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), en que se pronostica el probable desarrollo de tormentas eléctricas en la región Los Ríos, entre la tarde y la noche de este martes 4 de octubre.

Onemi precisó que la declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

spot_img

Te puede interesar