spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Habla conductor cuyo vehículo fue violentamente chocado en La Unión: “Lo que él hizo fue criminal”

Pedro Collao confirmó que en su automóvil estaban su pareja y su hijo de un mes y medio de vida. También sostuvo que la misma persona había protagonizado un accidente la semana anterior, y que cuando se acercó a su vehículo percibió que había olor a alcohol.

spot_img
spot_img

Impacto en la ciudadanía provocó el registro audiovisual difundido a través de redes sociales, en que se observa cómo el conductor de un automóvil impacta violentamente a otro vehículo de manera intencional en La Unión.

En ese contexto, es que el conductor agredido, Pedro Collao, entregó su versión de los hechos, confirmó que al momento de ser impactado su automóvil al interior estaban su pareja e hijo de un mes y medio de vida, y también aseguró que la actitud del otro conductor “fue criminal”.

El joven de 31 años de edad explicó en primer lugar que “nosotros salimos porque mi hijito tenía hora médica en el Cesfam, luego fuimos a hacer unos trámites al centro, y antes de irnos a la casa fuimos a comprar a nuestra panadería favorita que está en calle Arturo Prat”.

Y continuó su relató: “Luego avancé para dar la vuelta y regresar al centro, y cuando iba a la altura de la misma panadería, había un camión estacionado (cuyo conductor grabó la agresión), señalicé para sobrepasarlo y atrás venía el Duster a exceso de velocidad. Lo vi tan encima que me asusté y se me detuvo el auto, entonces él me clavó la bocina y me dice ‘fíjate poh hijo de puta’, por lo que yo bajé el vidrio y le dije que tenga más cuidado”.

Collao explicó que luego, “él me siguió gritando cosas y yo me bajé del auto para encararlo, me acerqué a su ventana, él bajó el vidrio y me dice ‘mueve el auto o te lo hago pedazos hijo de puta’. Yo le dije que se baje, y él ahí se estacionó al lado mío en paralelo y retrocedió doblando la rueda hacia la izquierda y me raspó todo el costado del piloto”, y también reconoce “debido a eso, yo le pegué un combo al vidrio de copiloto, pero nunca pensé que se iba a quebrar”.

Con respecto a la actitud del otro conductor, el joven sostuvo que “todos quienes manejamos en algún momento tenemos algún momento de estrés, pero lo que él hizo fue criminal. Mi novia es bastante sensible, y más aún con mi hijito de un mes y 20 días adentro del auto, por lo que ella estaba en shock. Afortunadamente están todos bien”.

Pedro Collao igualmente explicó que “este tipo después de darse a la fuga se fue directo a Carabineros. Luego también me llevaron a la comisaría y cuando les mostré el video a carabineros, uno de ellos dijo que esa misma persona había provocado un accidente la semana anterior. No estoy de acuerdo con que nos hayan detenido a ambos, me parece pésimo porque nosotros somos las víctimas. Él atentó contra la vida de mi hijo y de mi señora”.

“Cuando volví a verlo en la comisaría se burlaba de mí, se ponía a cantar en alemán y en inglés frente a carabineros. No tenía la actitud de una persona cuerda, y eso que es médico cirujano. Cuando bajó el vidrio estaba muy agresivo, y cuando me acerqué a su ventana pude percibir que había olor a alcohol dentro de su auto”, complementó.

CARABINEROS

Desde Carabineros confirmaron que ambos conductores fueron detenidos, y luego puestos en libertad a la espera de citación.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar